Ana Karina Santos. En un espectáculo artístico lleno de luz y color se convertirá el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, como parte de la celebración de año nuevo en Brasil.
Como ya es tradición, año tras año cientos de habitantes y turistas se congregan a las orillas del mar para festejar la llegada del nuevo año, en esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad prepara diversas actividades entre las que destaca la iluminación de la estatua del Cristo Redentor.
La Gobernación de Rio de Janeiro ha preparado un evento especial para la noche del 31 de diciembre, en el que la imagen del Cristo Redentor estará iluminado con proyecciones tridimensionales durante la tradicional fiesta de fin de año, la cual espera congregar a más de 2 millones de personas en la playa de Copacabana para recibir el 2019, de modo que la famosa estatua también estará trasmitiendo un “mensaje de paz” en lenguaje de señas.
El espectacular montaje artístico que se pondrá en marcha, es posible gracias a la técnica del videomapping, la cual consiste en la proyección de video sobre grandes superficies como edificios o monumentos.
A través de esta técnica se crea la ilusión de que el Cristo, que desde 1931 domina la ciudad desde el cerro del Corcovado, gira y extiende sus enormes brazos.
Fuegos artificiales durante 14 minutos y las presentaciones especiales de Gilberto Gil, la cantante de pop y funk carioca Ludmilla y Baby do Brasil, la escuela de samba Beija-Floro, le darán la bienvenida al 2019.